viernes, 5 de febrero de 2010

Breve reseña del Pr. Gerardo Bautista


Pastor Gerardo Bautista, es Ministro Ordenado de la Iglesia Adventista en República Dominicana, y actualmente se desempeña como director de los Departamentos Mayordomía, Ministerio de Salud, y Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Asociación Central Dominicana. Posee una Licenciatura en Teología, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Montemorelos y actualmente se está doctorando en Administración y Liderazgo en Atlantic International University.  Felizmente casado con la Lic. Estela Urbano de Bautista, con quien ha procreado a Gerardo Bautista (Jr.) su preciado hijo.
El Pastor Bautista fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día a los 13 años de edad. Dos meses después de ser bautizado expuso su primera predicación en público, y desde entonces ha ejercitado su don de evangelista. Fue ordenado anciano de iglesia con sólo 16 años de edad.
Graduó en asuntos computacionales a los 17 años de edad, carrera que ejerció con éxitos por varios años. Sin embargo, por su destacada labor como anciano y laico evangelista, fue llamado por la Asociación Central Dominicana en 1994 para que se dedicara al ministerio pastoral, al mismo tiempo que completara sus créditos educativos en teología. Aceptó dicho llamado, dando un paso de fe, a pesar de tener que abandonar su carrera lucrativa y promisoria en computación.
Dios no le ha faltado, sino que le ha bendecido con la satisfacción de un ministerio próspero, como reseña su hoja de datos.
Las áreas de más fortaleza en su ministerio son: Administración Eclesiástica, Evangelismo y fomento de Mayordomía.
Se ha destacado como evangelista internacional, realizando conferencias en diferentes lugares de EEUU, Centroamérica y El Caribe.